jueves, 18 de noviembre de 2010

Gateau du chocolat

Publicado por Unknown en 12:37

o lo que viene a ser lo mismo
muerte por chocolate

el chocolate me encanta
me encanta en casi todas sus formas
menos el helado de chocolate
me gusta todo

así que un día me puse a buscar una receta de gateau du chocolat
ese gateau típico francés
que está de muerte

y obviamente lo encontré en una web francesa
lamentablemente no la recuerdo
pero era una web donde cada cual subía su receta
y yo cogí la que más me gustó
es decir
la más sencilla

y tengo que decir que está de muerte
muerte por chocolate

Ingredientes:
250gr de chocolate negro
250gr de mantequilla
200gr de azúcar
4 huevos
70gr de harina
una pizca de sal

Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría.
Batimos el azúcar con los huevos y añadimos el chocolate y la mantequilla ya derretidos.
Añadimos la harina y la sal.
¡Listo!
Lo vertemos en un molde enharinado y lo metemos al horno a 160º-180ºc entre 25-30min
Si lo haceis en un molde "normal" saldrá finita, así que con unos 28min vale
Antes de servirla la decoramos con un poco de azúcar glas.
¡y a morir de gusto!

pd. la foto la subiré en cuanto se enfríe y pueda echarle el azúcar.

Bon appetit!

2 comentarios on "Gateau du chocolat"

Toni on 18 de noviembre de 2010, 14:40 dijo...

Aquí hay un sitio donde se llama justamente así.."muerte por chocolate" y en otro "quitapenas"..sea lo que sea, ME ENCANTA! gracias!
xxx

elena on 19 de noviembre de 2010, 13:18 dijo...

Golosissimo! Brava!
Nel coomento precedente non vi ho detto che mi sono iscritta come vostra "seguidores"...complimenti per la bella iniziativa!

Publicar un comentario

 

Dos Cocineras Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez