domingo, 10 de octubre de 2010

Flan

Publicado por Unknown en 6:57
Hoy estreno mi parte del blog, que ya era hora, hombre! y qué mejor manera que con un flan? Justamente ayer estuve cenando en un restaurante español y el dueño me dio algún que otro truco. ¡Empecemos!

Ingredientes:

- 5 huevos (yo uso huevos bio, que llevan menos productos químicos y tratan mejor a las gallinas)
- 500ml de leche (yo uso la semi, pero también podeis hacer con desnatada o entera)
- 150gr de azúcar

Material:

- 6 flaneras individuales o una grande



De los 150gr de azúcar, ponemos dos cucharadas en un bol y el resto en una sartén anti-adherente para hacer el caramelo. La sartén la ponemos a fuego lento-medio y dejamos que se vaya derritiendo, removiéndolo de vez en cuando.



Mientras tanto batimos el resto de ingredientes: primero las dos cucharadas de azúcar con los 5 huevos y luego poco a poco añadimos la leche. Dejamos que repose, sobretodo para que se vaya la "espumita" que se forma.

Volvemos a la sartén y estamos muy atentas de que no se queme. Para eso removemos constantemente. Cuando el azúcar esté derretido, lo pasamos a los moldes. Importante que no de "tueste" mucho, puesto que cuanto más tostado, más amargo y duro quedará.

Una vez que tenemos los moldes con el caramelo, los ponemos todos dentro de otro molde, el cual luego rellenaremos con agua para hacer los flanes al baño maría.

Antes de verter los huevos y la leche a los moldes, si queda mucha espuma la retiramos con una espátula, puesto que si no hará que luego nos queden burbujitas.

Ahora lo horneamos al baño maría durante 1h-1h15 a unos 120º-140ºc. Hay que estar atenta de que no "hierva" el agua, puesto que corremos el riesgo de que entre agua a los flanes.




Ayer me comentaron que mejor hacer los flanes 1h30 a 110c, pero a mí me parece mucho tiempo y además que luego quedan alvinos los pobre flanes. A mí me gustan un poco morenitos.

Para saber si los flanes están, los "movemos" un poco para ver que se ha cocinado. Es decir, no se tienen que mover.

¡Listo!

Los sacamos del horno y del agua, dejamos que se enfríen y luego a la nevera. El flan debe de estar fresquito. ¡A disfrutar!



1 comentarios on "Flan"

Toni on 11 de octubre de 2010, 4:24 dijo...

OLE Y OLE mi Carlitaaaaaaaaa!
xxx

Publicar un comentario

 

Dos Cocineras Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez